profile
Pregunta por: Juan Antonio Cadeza
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (22 Votos)

qué es simil y metafora y ejemplos

Por otro lado, el símil posee elementos relacionales explícitos (como, cual, que, etc.), que la metáfora no tiene. Por ejemplo: la metáfora dice: “Los suspiros escapan de su boca de fresa”. Mientras que el símil postularía: “Los suspiros escapan de su boca roja como la fresa”.

Ahora, ¿qué es metonimia y ejemplo Biblia?

Por ejemplo, Apocalipsis 1:14: “Sus ojos como llama de fuego.” * La metonimia: es una figura de asociación que ocurre al a mención de algunos objetos para referirse a otros objetos o ideas de alguna manera relacionados entre sí.

En cualquier caso, ¿qué es la metonimia y sus ejemplos?

La metonimia implica relaciones objetivas entre elementos, de presencia o contigüidad. Por ejemplo, el vino oporto se produce en la ciudad de Oporto, la parte que llamamos “cuello” en una camisa, se denomina así porque está a la altura del cuello, etc.

En la misma linea, ¿qué es la metonimia y ejemplos?

La metonimia es una figura literaria en la cual una cosa o idea es designada con el nombre de otra cosa o idea con la cual tiene algún tipo de relación semántica. ¿No te ha quedado claro? Cuando decimos «me comí dos platos» no queremos decir que nos hemos comido los platos, sino la comida que contenían.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la figura literaria Asindeton?

¿Qué es la personificación y 3 ejemplos?

¿Qué es símil y 5 ejemplos?

¿Qué es la figura literaria Zeugma?

¿Qué es la personificacion 10 ejemplos?