profile
Pregunta por: Laura Ruth Vigaray
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (26 Votos)

qué organos afecta la rickettsia

Las lesiones vasculíticas pueden afectar a casi todos los órganos: piel, pulmón, hígado, riñón, miocardio, músculo, meninges y encéfalo. A diferencia del resto de las rickettsiosis, en la fiebre Q el daño primario no consiste en una vasculitis ya que la Coxiella no infecta inicialmente a las células endoteliales.

Llegados a este punto, ¿qué es la rickettsia y cómo se cura?

La infección por rickettsia responde rápidamente al tratamiento precoz con el antibiótico cloranfenicol, o bien tetraciclinas (siendo este el tratamiento empírico de elección), que se administran por vía oral. La mejoría se inicia entre 24 y 36 h más tarde y la fiebre suele desaparecer en 2 o 3 días.

Llegados a este punto, ¿qué tan peligrosa es la rickettsia?

Con el calor las garrapatas salen en busca de alimento y pueden encontrarlo inclusive en el ser humano propiciando enfermedades como la rickettsia, que es peligrosa por el hecho de que los médicos pueden confundirla y tratarla como si se tratara de dengue, zika o chikungunya, es decir, sin antibióticos, y mientras ...

De la siguiente manera, ¿cuál es la cura para la rickettsia?

Las infecciones por rickettsias responden de forma rápida al tratamiento precoz con los antibióticos doxiciclina (preferido) o cloranfenicol. Dichos antibióticos se administran por vía oral salvo si la persona está muy enferma; en tales casos se administran por vía intravenosa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si te da Rickettsia?

¿Qué es la rickettsia en humanos?

¿Qué es la rickettsia y cómo se contagia?

¿Cómo se transmite la rickettsia de persona a persona?

¿Qué es la rickettsia y sus síntomas?

¿Cómo se detecta la rickettsia?

¿Qué tan grave puede ser la rickettsia?

¿Cuántos días dura la rickettsia?