profile
Pregunta por: Adriana Nallely Sanlucar
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (42 Votos)

qué organos afecta la rinitis alergica

La rinitis es un trastorno que afecta a la mucosa nasal y que produce estornudos, picor, obstrucción, secreciones nasales y, en ocasiones, falta de olfato. Estos síntomas se presentan generalmente durante dos o más días consecutivos y a lo largo de más de una hora la mayoría de los días.

En cualquier caso, ¿qué tan grave puede ser la rinitis alergica?

La Rinitis alérgica es leve cuando no exista ninguno de los ítems siguientes: alteración del sueño, deterioro de las actividades diarias, deportivas y/o de ocio, deterioro laboral o escolar o síntomas molestos. En presencia de uno a tres ítems se denomina moderada, y grave cuando se den los cuatro.

Pero, ¿qué medicamento es bueno para la rinosinusitis?

Estos son algunos de los tratamientos contra la sinusitis crónica: Corticoesteroides nasales. Estos aerosoles nasales ayudan a prevenir y tratar la inflamación. Algunos ejemplos son fluticasona, triamcinolona, budesonida, mometasona y beclometasona.

En cualquier caso, ¿qué organos afecta la rinosinusitis?

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales (cavidades huecas que se localizan en los huesos que rodean a la nariz) debida a una alergia o a una infección vírica, bacteriana o fúngica. Suele acompañarse de inflamación de la mucosa nasal, por lo que muchas veces se la conoce como rinosinusitis.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las consecuencias de la rinosinusitis?

¿Qué afecta la rinitis?

¿Qué provoca la rinosinusitis?

¿Qué es la rinitis alergica crónica?

¿Cómo se cura la sinusitis con remedios caseros?

¿Qué órganos afecta la sinusitis?

¿Qué significa rinosinusitis?

¿Cómo se llama el antibiotico para la sinusitis?