profile
Pregunta por: Mario Ivan Su
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (33 Votos)

qué es la técnica del subrayado

Con el subrayado, aplicado como técnica de estudio o para dar énfasis a ciertas partes de un texto, se establece una jerarquización de ideas para resaltar lo más importante, a fin de que el lector centre la atención en las palabras claves o partes del texto más importantes.

De igual forma, ¿qué es el subrayado y un ejemplo?

Subrayar: Consiste en poner una raya debajo de las palabras que consideramos más importantes de un tema. ... Dependiendo de qué objetivos persigamos, podemos realizar distintos tipos de subrayado, por ejemplo si necesitamos buscar la idea principal o secundaria de un texto o bien localizar algunos datos específicos.

De igual manera, ¿qué es el subrayado estructural ejemplos?

El subrayado estructural consiste en ir haciendo anotaciones al margen del texto para darle una estructura al mismo. - De realce: consiste en ir destacando al margen del texto las dudas que surgen, los comentarios que nos sugiere, aspectos a aclarar, etc.

Llegados a este punto, ¿cuál es la importancia de la toma de apuntes?

Hacer buenas anotaciones en clase facilita considerablemente el estudio y ayuda de manera decisiva en la comprensión de la materia. Tomar apuntes implica que se presta atención a lo que se explica en clase, permite seleccionar la información relevante, organizarla y escribirla adecuadamente para repasar y estudiar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la toma de notas el subrayado y el resumen?

¿Qué es el subrayado y ejemplo?

¿Qué son los apuntes y para qué sirven?

¿Qué es el subrayado y la toma de notas?

¿Cómo subrayar Para resumir un texto?

¿Que la toma de apuntes?

¿Qué son tomar apuntes?