profile
Pregunta por: Oscar Israel Cabral
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (41 Votos)

qué es la tolerancia un resumen

Tolerancia se refiere a la acción y efecto de tolerar. Como tal, la tolerancia se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo.

Pero entonces, ¿qué es la tolerancia y ejemplos?

Algunos ejemplos de tolerancia son respetar diferencias culturales en trabajo o colegio, dar los mismos derechos sociales a los inmigrantes o tolerar diferencias de personalidad. La tolerancia puede ser definida como un acto de respeto o indulgencia ante aquello que no se quiere o no se puede evitar.

Igualmente, ¿qué es la tolerancia en matemáticas?

Una cierta cantidad de error ocurrirá inevitablemente entre el valor medido y el valor verdadero. ... En términos de medición, la diferencia entre las dimensiones máximas y mínimas de los errores permitidos se denomina "tolerancia".

En cualquier caso, ¿cuál es la importancia de la tolerancia?

La tolerancia es el respeto a las ideas, a las opiniones, a las creencias, a las costumbres, etc. Si hay algo que es claro, es que somos todos diferentes y la sociedad es diversa, los niños son capaces de divisar esas diversidades y somos los adultos quienes debemos dar el ejemplo de aceptar y respetar aquello.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la tolerancia y cómo se aplica?

¿Qué es la tolerancia y cómo se practica?

¿Qué es tolerancia y 5 ejemplos?

¿Qué es la tolerancia y el respeto?

¿Qué es la tolerancia de forma?

¿Qué es tolerancia 5 ejemplos?

¿Cuándo debemos poner en práctica la tolerancia?