profile
Pregunta por: Sara Elia Taylor
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (39 Votos)

cuál es el valor de la tolerancia

La tolerancia se basa en el respeto hacia los demás o hacia lo que es diferente a lo propio. Este respeto a los demás implica respetar las ideas, prácticas o creencias, aunque choquen con las propias. Es un valor muy importante que se debe inculcar en las personas desde su infancia para poder vivir en sociedad.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la tolerancia y ejemplos?

Tolerancia: definición y ejemplos en 7 imágenes. La tolerancia se refiere a la capacidad de respetar todo aquello que es diferente a lo propio, que no compartimos e incluso que no se puede reprimir, es decir, opiniones, creencias, sentimientos, costumbres, entre otros.

De esta manera, ¿qué es la tolerancia un resumen?

Tolerancia se refiere a la acción y efecto de tolerar. Como tal, la tolerancia se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo.

Así, ¿que nos enseña el valor de la tolerancia?

En definitiva, la tolerancia es aceptar y abrazar la diferencia, apreciar la diversidad, no tener miedo, respetar a los que no son o no piensan como nosotros, considerándolos como iguales, saber escuchar, ayudar y empatizar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es tolerancia 5 ejemplos?

¿Qué es el valor de la tolerancia y ejemplos?

¿Cómo enseñar el valor de la tolerancia a los niños?

¿Qué es la tolerancia ejemplos?

¿Qué es la tolerancia y porque es importante?

¿Qué es el valor de la tolerancia para niños?

¿Qué es y para qué sirve la tolerancia?