profile
Pregunta por: Maria Delfina Quijano
Vocabulario Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (26 Votos)

cuál es la función del tripode

El trípode o tripié​ es un aparato de tres patas y parte superior circular o triangular, que permite estabilizar un objeto y evitar el movimiento propio de este. La palabra se deriva de tripous, palabra griega que significa 'tres pies'.

No obstante, ¿quién inventó el trípode de laboratorio?

Empero, se dice que el trípode de laboratorio fue inventado en 1850 por Golbart Matthews, aunque hay muy poca documentación precisa al respecto. Un trípode es un término general para un soporte o poste con tres patas.

En consecuencia, ¿qué es un tripode en topografia?

Trípodes topográficos: es el soporte para diferentes instrumentos de medición como teodolitos, estaciones totales, niveles o tránsitos. Cuenta con tres pies de madera o metálicas que son extensibles y terminan en regatones de hierro con estribos para pisar y clavar en el terreno.

Igualmente, ¿quién creó el primer laboratorio de quimica?

Ejemplos son Lavoisier, Davy, Berthollet o Lord Rayleigh. En la docencia, el primer laboratorio de química corrió a cargo de Johannes Hartmann allá por 1615 tras ocupar la primera cátedra de química europea en 1609 mientras que el primer laboratorio industrial de grandes dimensiones fue fundado por Thomas Alva Edison.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién inventó el primer laboratorio?

¿Qué debe tener un laboratorio de quimica?

¿Qué es un tripode para celular?

¿Qué es un trípode y para qué sirve?

¿Cómo se usa un tripode?