profile
Pregunta por: Zamira Santa Cruz
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (44 Votos)

qué es un tripode de laboratorio y para qué sirve

El trípode o tripié​ es un aparato de tres patas y parte superior circular o triangular, que permite estabilizar un objeto y evitar el movimiento propio de este. La palabra se deriva de tripous, palabra griega que significa 'tres pies'.

Sin embargo, ¿qué es un triángulo de porcelana?

El Triángulo de Porcelana es un instrumento de laboratorio utilizado en procesos de calentamiento de sustancias. Se utiliza para sostener crisoles cuando estos deben ser calentados. El Triángulo de Porcelana está conformado por tres tramos de alambre galvanizado, dispuestos en forma triangular.

Sin embargo, ¿qué es un tripode para celular?

El trípode para celular es un aparato normalmente plegable y articulable que intenta hacer más sencilla la labor de la fotografía a todos los niveles. Aunque a priori resultan ser sencillos en lo que a utilización se refiere, existen diferentes tipos que permiten varias personalizaciones según características.

En cualquier caso, ¿qué es un triángulo de pipa?

El triángulo de tierra de pipa es un triángulo en el que sus lados son cilindros normalmente cerámicos que van unidos por un alambre metálico trenzado o enrrollado sobre si mismo. Se coloca sobre una anilla o sobre un trípode y sirve para sujetar un crisol o una cápsula de porcelana que se va a exponer a la llama.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se llaman los instrumentos de laboratorio?

¿Cómo se usa un tripode?

¿Cuál es la función del triángulo de porcelana?

¿Cuál es el uso del triángulo de porcelana?

¿Qué es tripode y para qué sirve?

¿Cuál es el uso de los instrumentos de laboratorio?

¿Cuál es la utilidad del soporte universal?