profile
Pregunta por: Gustavo Armando Villamil
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (17 Votos)

qué es la traduccion y transcripcion del adn

La transcripción y traducción son procesos que la célula usa para elaborar todas las proteínas que el cuerpo necesita para funcionar a partir de la información almacenada en las secuencias de bases del ADN. La cuatro bases (C, A, T/U y G de la figura) son los bloques que componen el ADN y el ARN.

Ahora, ¿dónde ocurre la traduccion de ADN?

Se produce en el citoplasma, donde se encuentran los ribosomas; en la célula eucariota ocurre también en el retículo endoplasmático rugoso (RER), y las mitocondrias tienen su propio proceso de traducción. ... Los ribosomas están formados por una subunidad pequeña y una grande, que rodean al ARN.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué ocurre en la traduccion del ADN?

La traducción es el proceso de traducir la secuencia de una molécula de ARN mensajero (ARNm) a una secuencia de aminoácidos durante síntesis de proteínas. El código genético se describe la relación entre la secuencia de pares de bases en un gen y la secuencia correspondiente de aminoácidos que codifica.

Sabiendo esto, ¿qué significa la transcripción?

Transcripción es el proceso por el cual se genera una copia de RNA a partir la secuencia de un gene. Esta copia, llamada una molécula de ARN mensajero (ARNm), deja el núcleo de la célula y entra en el citoplasma, donde dirige la síntesis de la proteína, que codifica.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde ocurre el proceso de transcripcion y traduccion?

¿Qué es la traduccion bacteriana?

¿Cómo inicia la traduccion?

¿Qué es la transcripción de un texto?

¿Qué es la traduccion en el ADN?

¿Cuáles son las etapas de la traducción?