profile
Pregunta por: Ligia Del Rosario Acebedo
Ciencias Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (14 Votos)

qué es la transculturización y la alineación

Transculturacion: La adopción, por parte de un pueblo o grupo, de formas culturales de otro pueblo o grupo que sustituyen parcialmente las propias. Alienación: Pérdida de identidad o personalidad de un grupo o individuo. Avasallamiento: Sujetar o someter a la obediencia.

Sin embargo, ¿qué es la transculturación ejemplos?

La transculturación es un fenómeno que ocurre cuando un grupo social recibe y adopta las formas culturales que provienen de otro grupo. ... Un claro ejemplo de transculturación lo podemos ver en América a partir del descubrimiento que del continente realizó Cristóbal Colón en el año 1492.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la Enculturacion ejemplos?

Hace referencia al proceso de incorporación y aprendizaje de las normas, creencias, costumbres y tradiciones de la cultura en la cual está inmerso un individuo. Aprender el himno del país, participar de los ritos sociales o religiosos son ejemplos de enculturación.

Aunque, ¿qué es un proceso de aculturación y un proceso de transculturación?

La diferencia entre aculturación y transculturación radica en que la aculturación es el proceso de asimilación de una cultura nueva a través del contacto cultural, mientras que la transculturación expande este proceso, incorporando la pérdida de elementos y la creación de una nueva identidad cultural.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se da la transculturación?

¿Qué es aculturación y transculturación?

¿Cuál es el significado de Endoculturacion?

¿Qué es la Transculturacion según autores?

¿Qué es transculturación según autores?

¿Qué es la transculturación y sus características?