profile
Pregunta por: Cristhian Fentanes
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (52 Votos)

qué es la wirawira

Achyrocline satureioides (wira wira) especie perteneciente a la familia de las asteráceas, es una planta medicinal utilizada ampliamente en muchas regiones de los Andes de Bolivia por sus propiedades antiinflamatorias, antiespasmódica, antitusígena, así como el empleo sobre heridas superficiales para evitar infecciones ...

En consecuencia, ¿cómo se prepara la Wira Wira?

El médico tradicional explica que para curar estas enfermedades simplemente se prepara una infusión de la planta en agua hervida caliente, se puede mezclar con leche y endulzarla con miel. Se la puede tomar dos o tres veces al día.

Pero también, ¿cómo se pueden usar las plantas medicinales?

- Maceración: se hace así si hay que potenciar el efecto medicinal de la planta. Se macera en alcohol o aceite de 20 a 40 días reservado de la luz y se aplica directamente sobre la piel. En aceite se sumergen las partes tiernas de las plantas. En alcohol se maceran las plantas duras, para extraer mejor sus componentes.

En cualquier caso, ¿qué beneficios tiene el eucalipto y para qué sirve?

Entre sus beneficios, en el ámbito de la medicina, podemos encontrar: Alivia resfriados y afecciones respiratorias. Uso como antiséptico y desinfectante ante procesos virales. Ayuda a descongestionar los pulmones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se utilizan las plantas y cuáles son sus beneficios?

¿Cuáles son las plantas medicinales y para qué sirven?

¿Qué es la planta de Wira Wira?

¿Qué es Kiswara?

¿Qué enfermedades cura la hoja de eucalipto?

¿Qué es Andrés huaylla?