profile
Pregunta por: Delgadina Mirafuentes
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (33 Votos)

qué es lo que constituye la materia

La materia está compuesta por moléculas, siendo la molécula la parte más pequeña en la que se puede dividir una sustancia sin perder su naturaleza y propiedades. A su vez, una molécula está compuesta por átomos. Cada uno de ellos posee unas propiedades diferentes en el interior de la molécula que constituyen.

Otra pregunta sería, ¿cuáles son los tipos de sustancias que existen?

TIPOS DE SUSTANCIAS: Podemos encontrar tres tipos de sustancias de la materia : Sustancias puras, sustancias simples y sustancias compuestas. Las sustancias puras : Están formadas por uno o varios componentes y que presentan un aspecto homogéneo. Si solo existe un componente, de manera exclusiva.

Igualmente, ¿cuál es la sustancia de la materia?

En química, se conoce como sustancia a una materia cuando es homogénea, tiene una composición química definida, y posee las mismas propiedades intensivas en todos sus puntos. Las sustancias pueden encontrarse en los distintos estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

Puede que te preguntes, ¿qué es una sustancia y 5 ejemplos?

Se conoce con el nombre de sustancia a toda aquella materia cuyas propiedades y características son estables y homogéneas. Por ejemplo: “El agua es una sustancia líquida”. También se llama sustancia a la esencia o la parte más importante de algo. Por ejemplo: “La sustancia del discurso estuvo en el final”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la sustancia de un cuerpo?

¿Cuáles son los materiales puros y ejemplos?

¿Cómo se puede saber si una sustancia es pura?