profile
Pregunta por: Luis Roberto Charnichart
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (12 Votos)

qué es lo que hace un ortopeda

Un médico ortopedista es el encargado de tratar problemas que afectan el sistema motor. Se encarga de diagnosticar, tratar (con terapias o cirugías), rehabilitar y prevenir las afecciones sufridas debido a accidentes, problemas congénitos o malas prácticas de postura.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es un doctor de ortopedia?

¿Qué es Ortopedia? La ortopedia es la especialidad médica que se dedica al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades del sistema musculo esquelético del cuerpo humano.

Pero también, ¿que mira un doctor traumatologo?

Un traumatólogo es aquel profesional, especializado en el tratamiento de las lesiones que sufre el aparato locomotor. La traumatología es por ende, la especialidad médica que se centra en el análisis, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de dolencias adquiridas por el sistema músculo-esquelético.

Igualmente, ¿qué problemas atiende el traumatologo?

El traumatólogo es un médico especialista que ayuda en la recuperación de lesiones óseas y musculares. La traumatología es un área de la medicina que también trata la prevención, investigación y tratamiento de otras partes relacionadas como pueden ser los tendones o ligamentos adheridos al sistema.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo acudir a un ortopedista?

¿Cuál es la función de un médico ortopedista?

¿Qué trata la traumatologia y ortopedia?

¿Cuál es la diferencia entre ortopedista y traumatologo?

¿Cómo se llama el médico de los huesos y musculos?

¿Qué atiende el médico ortopedista?