Pregunta por: Maria D Alicia
qué es oxido de zinc y para qué sirve
ÓXIDO DE ZINC es un emoliente protector y astringente cutáneo. Está indicado en quemaduras leves, raspones, sedante del ardor y del prurito en eccemas, eritrodermias, rozadura por pañal.
Puede que te preguntes, ¿qué es el oxido de zinc y para qué sirve?
ÓXIDO DE ZINC es un emoliente protector y astringente cutáneo. Está indicado en quemaduras leves, raspones, sedante del ardor y del prurito en eccemas, eritrodermias, rozadura por pañal.En la misma linea, ¿qué hace el zinc en la piel?
El zinc tiene beneficios sobre el sistema inmunitario, la curación de heridas de la piel, el metabolismo celular y el crecimiento. Además, previene la caída de cabello y contribuye a la mejoría de trastornos como la psoriasis, la dermatitis o el acné.De esta forma, ¿cómo se utiliza el óxido de zinc?
El óxido de zinc se utiliza como capa protectora en la piel evitando la picazón y el ardor. Igualmente se ocupa como agente desodorante ya que elimina los malos olores y las bacterias causantes de la sudoración. Funciona como protector solar y como componente regenerativo de la piel.