profile
Pregunta por: Yareth Mauro
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (18 Votos)

qué es pedagogía según

Algunos autores definen a la pedagogía como ciencia, arte, saber o disciplina, pero todos están de acuerdo en que se encarga de la educación o también puede decirse que la pedagogía es un conjunto de normas, leyes o principios que regulan los aprendizajes en el proceso educativo. ...

En cualquier caso, ¿cómo se relaciona la didactica y la pedagogia?

Es importante poder distinguir dos conceptos dentro de educación: Pedagogía como ciencia que estudia la educación y Didáctica como disciplina o grupo de técnicas que favorecen el aprendizaje. ... La didáctica es una rama de la pedagogía que se encarga de buscar métodos, técnicas y estrategias para mejorar el aprendizaje.

En consecuencia, ¿qué es la pedagogía y didáctica?

De esta manera la pedagogía se ocupa de la investigación de cuestiones globales de la educación, la razón de esto es que lleva consigo un aspecto de beneficio social. La didáctica por otro lado, estudia el proceso de enseñanza aprendizaje a través de los métodos prácticos, por lo tanto se enfoca a orientar al docente.

Aunque, ¿qué es la pedagogia según Lemus?

En ese sentido Lemus señala que “la pedagogía es el estudio intencionado, sistemático y científico de la educación lacónicamente se define como la ciencia de la educación, es decir, la disciplina que tiene por objeto el planteo, estudio y solución del problema educativo”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la pedagogia y cuál es su objeto de estudio?

¿Qué es la pedagogia según diferentes autores?

¿Qué es la pedagogía slider?

¿Qué es la pedagogia Según el Ministerio de Educación?

¿Cuál es la pedagogia de Piaget?

¿Qué es la pedagogía diapositiva?

¿Qué es la pedagogia definición de diferentes autores?

¿Qué es la pedagogia articulos?