profile
Pregunta por: Eleuterio Villase%or
Ciencias Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (43 Votos)

qué es represion y un ejemplo

Consiste en el olvido inconsciente de impulsos internos o hechos externos, aunque lo reprimido puede continuar en vigor. Es el mecanismo principal de la histeria. Los impulsos sexuales son los que con más frecuencia son objeto de represión, los impulsos agresivos, por ejemplo, son objeto de otros mecanismos de defensa.

Sabiendo esto, ¿qué causa la represion?

La represión es uno de los conceptos centrales del psicoanálisis y designa el mecanismo o proceso psíquico del cual se sirve un sujeto para rechazar representaciones, ideas, pensamientos, recuerdos o deseos y mantenerlos en el inconsciente. ... Lo reprimido constituye para Freud el componente central del inconsciente.

En consecuencia, ¿qué es la represión policial?

Tanto los organismos oficiales​ como las normas establecen la potestad del estado para reprimir el delito. ... Desde el enfoque de la seguridad-justicia, la represión es una función que tienen las fuerzas de seguridad o policiales, por su poder de policía y por tener el monopolio de la fuerza.

En cualquier caso, ¿qué efectos produce la represión?

¿Cómo la represión produce el inconsciente? Como se ha visto, la represión expulsa de la consciencia a los recuerdos, ideas, pensamientos, imágenes y deseos que no son aceptados por el Yo. En consecuencia, dichos contenidos, al no estar en el sistema consciente deben dirigirse a otro campo, a saber: al inconsciente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la represión según la Biblia?

¿Qué es la represión social?

¿Qué es la represion del gobierno?

¿Qué es la represion y ejemplos?

¿Qué pasa cuando el deseo se reprime?

¿Qué es la represion en Psicologia ejemplos?

¿Qué es la represión del delito?