profile
Pregunta por: Hugo Arturo Monter
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (37 Votos)

qué es rolo y cachaco

¿Qué significa ser 'Cachaco'? Cachaco y Rolo, esas son las dos expresiones que se han encargado de identificar a los habitantes de la capital del país. Algunos dicen que el rolo es el bogotano hijo de no bogotanos, y que el cachaco es el original, cuyos padres y abuelos nacieron en la Capital.

Puede que te preguntes, ¿por qué se dice Rolo?

Se estima que en la segunda mitad del siglo XIX, los criollos (descendientes de españoles) nacidos en la sabana de Bogotá, empezaron a recibir el apelativo de rolos en forma de burla, por la fluctuación de su voz al hablar y la pronunciación particular de las eres.

Llegados a este punto, ¿cómo identificar a un rolo?

Otra forma de identificar a un rolo es por su humorística manera de caminar. Este escrupuloso ser bogotano, transita de una forma tan elegante y refinada como si llevará pegada una varilla a la espalda . Sí, el rolo no es tan exótico como cree.

En cualquier caso, ¿qué significa la palabra rolos?

El término rolo no debe ser utilizado como sinónimo de cachaco, el primero se utiliza como un apelativo para llamar a los bogotanos cuyos padres son de orígenes diferentes a Bogotá,​ otros afirman que «rolo es el bogotano hijo de no bogotanos».

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué nos dicen rolos?

¿Por qué les dicen rolos?

¿Cuáles son las características de los cachacos?

¿Qué es un rolo para los colombianos?

¿Por qué a los bogotanos se les dice rolos?