profile
Pregunta por: Luisa Georgina Florentino
Explicaciones Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (38 Votos)

qué es un sistema operativo 5 ejemplos

Un Sistema Operativo (SO) es un programa o conjunto de programas de un sistema informático, que administra los recursos físicos (hardware), los protocolos de ejecución del resto del contenido (software), así como la interfaz de usuario. Por ejemplo: Ubuntu, MacOS, Windows, Haiku.

Igualmente, ¿cómo se clasifica el software de base?

Se define el software como el componente lógico de las computadoras (son los programas). El software podemos clasificarlos según su función, distribución (comercialización) y licencia. ... En base a la Función, podemos clasificar al software en: de Base, de Aplicación y de Aplicación Web.

Ahora, ¿qué es el software de sistema con ejemplos?

Consiste en un software que sirve de soporte o base para controlar e interactuar con el hardware y otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación. Como ejemplos tenemos los sistemas operativos y los controladores.

Puede que te preguntes, ¿qué es un sistema operativo Wikipedia?

Los sistemas operativos proveen un conjunto de funciones necesarias y usadas por diversos programas de aplicaciones de una computadora, y los vínculos necesarios para controlar y sincronizar el hardware de la misma.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de un sistema operativo Wikipedia?

¿Qué es un sistema operativo y cuál es su función?

¿Qué es el software de base de datos?

¿Qué es un sistema operativo ejemplos?

¿Qué es un sistema operativo y cuántos son?