profile
Pregunta por: Angel Remigio Lango
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (25 Votos)

qué es un sistema operativo ejemplos

Un Sistema Operativo (SO) es un programa o conjunto de programas de un sistema informático, que administra los recursos físicos (hardware), los protocolos de ejecución del resto del contenido (software), así como la interfaz de usuario. Por ejemplo: Ubuntu, MacOS, Windows, Haiku.

Otra pregunta sería, ¿cuáles son los sistemas operativos?

Un sistema operativo es un conjunto de programas que permite manejar la memoria, disco, medios de almacenamiento de información y los diferentes periféricos o recursos de nuestra computadora, como son el teclado, el mouse, la impresora, la placa de red, entre otros.

Así, ¿qué es un sistema operativo Wikipedia?

Consiste en un sistema de almacenamiento temporal (caché), una interfaz de manejadores de dispositivos y otra para dispositivos concretos. El sistema operativo debe gestionar el almacenamiento temporal de E/S y servir las interrupciones de los dispositivos de E/S.

En consecuencia, ¿qué es software y 5 ejemplos?

Se le llama software al equipamiento o parte lógica e intangible que poseen los sistemas informáticos. ... Por ejemplo, el BIOS (software que permite a las computadoras prender para cargar Windows). Software de aplicación, como los programas y aplicaciones que regularmente usamos en la computadora.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de software de base?

¿Cuál es la función de un sistema operativo Wikipedia?

¿Qué es un sistema operativo cuáles son los más conocidos?

¿Qué es un sistema operativo y cuál es su función?