profile
Pregunta por: Carlos Alber Leyto
Explicaciones Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (35 Votos)

qué es una interfaz grafica y sus tipos

La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés graphical user interface), utiliza imágenes, iconos y menús para mostrar las acciones disponibles en un dispositivo, entre las que el usuario puede escoger una o varias.

Puede que te preguntes, ¿que encontramos en la interfaz?

Las interfaces básicas de usuario son aquellas que incluyen elementos como menús, ventanas, contenido gráfico, cursor, los beeps y algunos otros sonidos que la computadora hace, y en general, todos aquellos canales por los cuales se permite la comunicación entre el ser humano y la computadora.

De igual manera, ¿qué es un sistema operativo de interfaz grafica ejemplos?

Surge como evolución de las interfaces de línea de comandos que se usaban para operar los primeros sistemas operativos y es pieza fundamental en un entorno gráfico. Como ejemplos de interfaz gráfica de usuario, cabe citar los entornos de escritorio Windows, el X-Window de GNU/Linux o el de Mac OS X, Aqua.

Así, ¿cuál es el sistema operativo de ambiente grafico?

Un sistema operativo de ambiente gráfico se basa en imágenes e iconos. Se caracteriza por tener un carácter más intuitivo para el usuario a través del uso de lenguaje escrito e imágenes. ... Un ejemplo es el sistema operativo Windows XP. Se trata del tipo de sistema operativo más utilizado debido a sus características.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una interfaz y ejemplos?

¿Qué es una interfaz grafica y para qué sirve?

¿Qué es una interfaz de usuario y cuáles son sus tipos?