profile
Pregunta por: Blanca Guillermina Alarcon
Explicaciones Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (17 Votos)

qué es ser una mujer autonoma

La mujer autónoma se caracteriza por ser fuerte y optimista, poseer una gran capacidad para afrontar varias tareas a la vez, ser analista pero arriesgada en el momento oportuno, tener habilidades de gestión, de comercialización y ser creativa e innovadora.

En consecuencia, ¿qué es un ser autónomo?

Para la Seguridad Social ser autónomo implica que se realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es un trabajador autonomo en Argentina?

Sos trabajador autónomo cuando te dedicás habitualmente a hacer cierta “actividad económica” personal y directamente con finalidades lucrativas. Todo esto, sin que medie un contrato de trabajo. Los trabajadores autónomos forman parte de quienes tributan en el régimen general de AFIP (desde el año 1994).

Sabiendo esto, ¿qué es el trabajo autonomo ejemplos?

Los trabajadores autónomos que cotizan por actividades empresariales en el Impuesto de Actividades Económicas. Por ejemplo, taxistas, transportistas, comerciantes o propietarios de un negocio de hostelería, un taller o un centro de estética.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa la palabra autónoma?

¿Qué es el trabajo autonomo en la educación?

¿Cuáles son los trabajadores autonomos en Argentina?

¿Qué es una mujer autónoma?

¿Cuál es la diferencia entre autonomo y monotributista?