profile
Pregunta por: Rita Yolanda Monsalvo
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (28 Votos)

qué es siembra y tipos de siembra

En el ámbito de las tareas agrícolas, puede definirse a la siembra como el proceso que consiste en plantar semillas para que éstas germinen y desarrollen plantas. La siembra será efectiva si se cumplen con ciertas condiciones: las semillas deben ser sanas, el clima debe ser apto para el cultivo, etc.

Sabiendo esto, ¿qué es la siembra y tipos de siembra?

La siembra directa o de asiento es la forma más tradicional de siembra, esta puede ser de dos tipos; siembra a voleo y siembra en línea. ... Para las semillas pequeñas utilizaremos la técnica de “a voleo” y para las semillas medianas y grandes la “siembra en línea o filas”.

Otra pregunta sería, ¿qué es la siembra y para qué sirve?

Siembra es la acción y efecto de sembrar (arrojar y esparcir semillas en la tierra que está preparada para tal fin, o hacer algo que dará fruto). ... En el ámbito de las tareas agrícolas, puede definirse a la siembra como el proceso que consiste en plantar semillas para que éstas germinen y desarrollen plantas.

Sabiendo esto, ¿qué es la siembra en el hogar?

La siembra a mano es el proceso mediante el cual se lanzan puñados de semillas sobre el terreno preparado. Por lo general, se utiliza una grada o reja para incorporar la semilla al terreno.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la siembra de hortalizas?

¿Qué es la siembra directa por encaje y trasplante?

¿Qué es la siembra a golpe?

¿Qué es siembra por encaje?

¿Cuáles son los tipos de siembra vertical?

¿Qué es la siembra por encaje?

¿Cómo es la siembra en el semillero?

¿Cómo se hace la siembra de hortalizas?