profile
Pregunta por: Naum Rovelo
Vocabulario Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (51 Votos)

qué es sinonimizar y ejemplos

La sinonimia es la relación semántica que se establece entre dos o más palabras por la similitud de significados entre ellas. Las palabras que comparten significados se llaman sinónimos. Por ejemplo: casa / vivienda, pelo / cabello.

Sabiendo esto, ¿qué valor y poder tiene la palabra?

El poder de la palabra, tiene gran relación con las emociones y los sentimientos. De ahí, que cada ser humano le dé a las palabras el matiz o rasgo personal según su propio concepto y visión; porque cada mente es un mundo. Así, por ejemplo, cada uno expresa con diferentes palabras el sentimiento del Amor.

Aunque, ¿cuál es la diferencia entre sacar y quitar?

Quitar es más formal que sacar. Sacar a veces significa "obtener resultados" como por ej: "sacar provecho de algo" o "sacarse una buena calificación" en estos casos usar "quitar" no sería correcto. En tu ejemplo ambas palabras son correctas.

No obstante, ¿qué es una palabra de ejemplo?

Por ejemplo: ropa (palabra simple), ropaje, arropar, ropero (palabras derivadas). Una palabra es una unidad lingüística con significado y que está formada por: Lexema o raíz. Es la parte de la palabra que no se modifica, que permanece invariable.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el valor de la palabra?

¿Qué valor y poder tiene la palabra y su importancia en las relaciones familiares?

¿Qué es la sinonimia con ejemplos?

¿Qué es una palabra y su ejemplo?