profile
Pregunta por: Myrna Leticia Sing
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (30 Votos)

qué es un acto asistencial

Se trata de procedimientos que se pueden aceptar cuando sean el único remedio para mejorar la salud de una persona, siempre que no generen un daño o perjuicio a otro, sea el único recurso terapéutico y exija unos conocimientos especializados para ser ejecutados.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es negligencia y un ejemplo?

Negligencia, del latín negligentia, es la falta de cuidado o el descuido. ... Por ejemplo: una persona que habla por teléfono mientras conduce un vehículo está cometiendo una negligencia.

Pero, ¿como debe ser la relacion entre el médico y el paciente?

El paciente debe conocer en profundidad cuál es su estado de salud o enfermedades. Debe tener control sobre su estado de salud o enfermedad. Asimismo, debe participar en la toma de decisiones sobre su salud en coordinación con los profesionales sanitarios. El paciente es responsable en cuanto al cuidado de su salud.

En cualquier caso, ¿que se entiende por negligencia médica?

Publicado el 1 junio 2018 . Una negligencia ocurre cuando durante la atención médica no se siguen las reglas de la profesión produciendo daños en la salud del paciente. Estos daños no son los propios de la enfermedad o de las complicaciones que pudieran presentarse.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la intención del acto médico?

¿Qué es el acto médico documental?

¿Cómo se define el acto médico?

¿Qué es el acto médico Perú?

¿Quién se encarga de la negligencia médica?

¿Qué es un acto médico?

¿Que entiende por Lex Artis?

¿Qué es el acto médico juridico?