profile
Pregunta por: Aurora Margarita Castaneda
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (50 Votos)

qué es un algoritmo de encriptación

Esto se hace utilizando algoritmos de cifrado, cuyo resultado es texto cifrado. Un algoritmo de encriptación es básicamente una función matemática que contiene datos de entrada junto con una clave. Si la función se calcula con la clave correcta, se generan datos cifrados como formato de salida.

Igualmente, ¿cómo funciona la criptografia cuantica?

En esencia, la criptografía cuántica se basa en el uso de partículas/ondas luminosas (fotones) individuales y sus propiedades cuánticas intrínsecas para desarrollar un criptosistema inquebrantable (porque es imposible medir el estado cuántico de cualquier sistema sin perturbarlo).

En cualquier caso, ¿qué relación tiene la criptografía con la seguridad informática?

La Criptografía se ocupa de los problemas relacionados con la transmisión confidencial y segura por el medio no fiable, en tanto la seguridad informática se ocupa de asegurar la fiabilidad de los nodos "a" y "b".

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es el trabajo de un Criptografo?

Este desafío ha generalizado los objetivos de la criptografía para ser la parte de la criptología que se encarga del estudio de los algoritmos, protocolos (se les llama protocolos criptográficos), y sistemas que se utilizan para proteger la información y dotar de seguridad a las comunicaciones y a las entidades que se ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la criptografia y para qué sirve?

¿Cuáles son las funciones de la criptografia?

¿Cuál es la función de la criptografia?

¿Qué hace un criptoanalista?

¿Qué es criptografía y para qué sirve?

¿Qué son los controles Criptograficos?