profile
Pregunta por: Ana Liz Delfin
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (47 Votos)

qué es un alimento concentrado para bovinos

Así los concentrados son alimentos importantes que permiten formular dietas que maximizan la producción lechera. Generalmente, la máxima cantidad de concentrados que una vaca puede recibir cada día no debe sobre pasar 12 a 14 kg.

De la siguiente manera, ¿qué es el concentrado para animales?

Los alimentos concentrados solo son consumidos por animales, son mezclas de ingredientes elaborados en forma tal que respondan a requerimientos nutricionales para cada especie, edad, estado productivo y tipo de explotación a que se destina el animal, bien sea suministrados como rica fuente de alimento o como ...

En consecuencia, ¿qué es el pienso para aves?

Los piensos balanceados son la manera de aportar a tus aves la cantidad que precisan en la proporción adecuada para ellos. –Minerales y vitaminas. Es importante que el pienso para aves que elijas disponga de las necesarias para su salud y bienestar. En el caso de las vitaminas son esenciales las A, D, E, K y B2.

Sabiendo esto, ¿qué es un alimento concentrado para animales?

Los alimentos concentrados conocidos comúnmente como balanceados permiten satisfacer las necesidades nutricionales de las especies animales. La ración y el tipo de alimento está elaborado conforme a la etapa de cada ejemplar. Los mismos se aprovechan mejor por el animal si poseen una elavada calidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un concentrado para bovinos?

¿Qué concentrado debo dar a mis vacas?

¿Cuánto alimento concentrado consume un bovino?

¿Qué alimento es el pienso?

¿Qué es el pienso para gallinas?

¿Qué es un pienso para ganado?

¿Qué cantidad de materia seca consume una vaca?