Pregunta por: Flora Maria Tacias
qué es un aposito y para qué sirve
Un apósito es un producto sanitario empleados para cubrir y proteger una herida. Su función consiste en proporcionar alivio del dolor, actuar de barrera frente a la infección, absorber el exudado que ésta produce, permitir una adecuada circulación sanguínea y optimizar el proceso de cicatrización.
Pero, ¿cómo se usan los apositos?
Un apósito es un producto sanitario empleados para cubrir y proteger una herida. Su función consiste en proporcionar alivio del dolor, actuar de barrera frente a la infección, absorber el exudado que ésta produce, permitir una adecuada circulación sanguínea y optimizar el proceso de cicatrización.Sabiendo esto, ¿qué Aposito usar en quemaduras?
Las quemaduras provocan que la piel sea especialmente vulnerable a la infección bacteriana. Por ello, los apósitos de plata de membrana polimérica (PolyMem Plata) suponen una solución muy indicada para tratar y prevenir las infecciones, gracias a los beneficios antimicrobianos de la plata.Aunque, ¿qué es un aposito de hidrogel?
Los apósitos de hidrogel son un tipo de apósito disponible. Los apósitos de hidrogel contienen una gran cantidad de agua que mantiene las úlceras húmedas en lugar de permitir que se sequen. Se cree que las heridas húmedas cicatrizan más rápidamente que las heridas secas.