profile
Pregunta por: Blanca Berenice Kantun
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (43 Votos)

qué es un armadillo y sus características

Los dasipódidos (Dasypodidae), conocidos comúnmente como armadillos, son una familia de mamíferos placentarios del orden Cingulata. Se caracterizan por poseer un caparazón dorsal formado por placas yuxtapuestas, ordenadas por lo general en filas transversales, con cola bastante larga y extremidades cortas.

En cualquier caso, ¿cuál es el hábitat del tatu?

En nuestro país habita en Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Chaco y tal vez Corrientes. Busca terrenos áridos, con arbustos, montes, bosques en galería, bosques xerófilos, selvas y sobre todo sabanas donde la aparición del hombre se haya retrasado.

Ahora, ¿dónde viven los armadillos y de qué se alimentan?

Los territorios más beneficiosos para los armadillos son las zonas tropicales, porque tienen abundancia de frutos, insectos y raíces, gran parte de los cuales componen su dieta.

Pero también, ¿qué caracteristica tiene el tatu?

Tiene un caparazón oscuro, formado por numerosas placas ordenadas en filas transversales, que llegan a cubrir también la cola. Muestra un cuerpo voluminoso y cortas extremidades, muy musculosas, con uñas potentes y algo desproporcionadas con el resto de su pesado cuerpo, especialmente en sus extremidades anteriores.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde vive el tatu?

¿Qué comen los armadillos en México?

¿Qué es lo que comen los armadillos?

¿Qué comen los armadillos en cautiverio?

¿Cuáles son las características principales del armadillo?

¿Qué tipo de animal es el armadillo?

¿Qué significa TATU en guaraní?