profile
Pregunta por: Ana Yolanda Mayen
Cuerpo Humano Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (33 Votos)

cómo transmite la lepra el armadillo

Estos mamíferos, además de los humanos, son los únicos animales que pueden contraer esta enfermedad y el estudio reporta que la lepra puede contagiarse al comer su carne , estar expuesto a la tierra donde hacen sus madrigueras o bien mediante contacto directo, como en la cacería.

De igual manera, ¿cómo empieza la enfermedad de la lepra?

La lepra se transmite con frecuencia a través de las gotitas que se expulsan de la boca o la nariz, por medio de contactos cercanos y frecuentes con personas que no han recibido tratamiento. Si no se trata, la lepra puede causar lesiones progresivas y permanentes en la piel, los nervios, las extremidades y los ojos.

De esta manera, ¿qué causa comer carne de armadillo?

La carne de armadillo salvaje es popular en Brasil, pero un nuevo estudio demuestra que quienes la comen corren el riesgo de contraer la lepra. La mayoría de los armadillos de nueve bandas (como el de la foto) en el estado occidental brasileño de Pará muestran síntomas de exposición a la bacteria que provoca la lepra.

En consecuencia, ¿qué otro nombre recibe el armadillo?

Los dasipódidos (Dasypodidae), conocidos comúnmente como armadillos, son una familia de mamíferos placentarios del orden Cingulata. Se caracterizan por poseer un caparazón dorsal formado por placas yuxtapuestas, ordenadas por lo general en filas transversales, con cola bastante larga y extremidades cortas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué enfermedades cura el armadillo?

¿Qué pasa con los armadillos?

¿Qué enfermedad produce el armadillo?

¿Qué animal produce la lepra?

¿Cómo se escribe Gurre?

¿Qué es el cusuco?

¿Cómo se le dice al armadillo en Colombia?

¿Qué pasa si como armadillo?