profile
Pregunta por: Nerea Bonfil
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (25 Votos)

qué es un arreglo raid 5

Un RAID 5 (también llamado distribuido con paridad) es una división de datos a nivel de bloques que distribuye la información de paridad entre todos los discos miembros del conjunto. El RAID 5 ha logrado popularidad gracias a su bajo coste de redundancia.

En la misma linea, ¿cuántos discos se necesitan para RAID 1?

Se necesitan mínimo 2 discos. En el caso de más unidades, solo cuenta el disco de menor tamaño. Es conocido como “espejo” o “mirroring“. El raid 1 utiliza 2 discos y duplica todos los datos de la primera unidad de forma sincronizada a una segunda unidad de almacenamiento.

Lo que hace preguntarse, ¿qué pasa en un sistema RAID 5 si uno de los discos falla?

Cuando falla un disco, si tenemos por ejemplo un RAID 5 el sistema se puede recomponer, simplemente cambiamos el disco duro defectuoso por uno nuevo y automáticamente el sistema reconstruye la información no accesible. Los problemas aparecen cuando se sucede un segundo fallo de otro disco duro durante este proceso.

Puede que te preguntes, ¿cómo se hace un RAID 5?

Pulsamos la tecla Windows, escribimos directamente Administrar espacios de almacenamiento y pulsamos la tecla enter. Nos aparecerán las unidades que podemos usar para crear el Raid 5, tanto las formateadas como las no formateadas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el RAID 1?

¿Qué tecnología hace uso de RAID 5?

¿Qué significa RAID 5?

¿Cuántos discos se necesitan para un RAID 5?

¿Qué tecnologia utiliza RAID 5?

¿Cómo funciona el RAID 5?

¿Cómo funciona el arreglo RAID 5?

¿Qué es RAID 1 y RAID 5?