profile
Pregunta por: Carmelo Merino
Explicaciones Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (15 Votos)

qué pasa en un sistema raid 5 si uno de los discos falla

Cuando falla un disco, si tenemos por ejemplo un RAID 5 el sistema se puede recomponer, simplemente cambiamos el disco duro defectuoso por uno nuevo y automáticamente el sistema reconstruye la información no accesible. Los problemas aparecen cuando se sucede un segundo fallo de otro disco duro durante este proceso.

Puede que te preguntes, ¿qué tecnología hace uso de RAID 5?

RAID 5 permite utilizar simultáneamente todos sus discos (este consta de al menos 3 discos). Es un sistema de alto rendimiento para lectura y escritura y ofrece una gran tolerancia a fallos. El RAID 5 también ofrece una alta capacidad equivalente a N-1, donde N es el número total de discos.

En cualquier caso, ¿qué pasa si se daña un disco en RAID 1?

Es decir, si uno disco falla, no perdemos la información porque sus datos también son conservados por los demás discos. Conseguimos crear un disco con un gran espacio contínuo de almacenamiento, pero en el que si falla una de las unidades, no perderemos los datos.

No obstante, ¿qué es un RAID 1?

Un RAID 1 crea una copia exacta (o espejo) de un conjunto de datos en dos o más discos. Esto resulta útil cuando el rendimiento en lectura es más importante que la capacidad. Un conjunto RAID 1 sólo puede ser tan grande como el más pequeño de sus discos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa RAID 5?

¿Qué tecnologia utiliza RAID 5?

¿Cómo funciona el RAID 5?

¿Cuál es el raid más rápido?

¿Cómo funciona el arreglo RAID 5?

¿Qué es RAID 0 y 1?

¿Cuántos discos se requiere para RAID 5?

¿Qué es mejor RAID 0 o RAID 1?