profile
Pregunta por: Edgar Ulises Kanagusico
Matemáticas Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (50 Votos)

qué es un axioma en la geometria

En lógica y matemáticas, un axioma es una premisa que, por considerarse evidente, se acepta sin demostración, como punto de partida para demostrar otras fórmulas. ... Tradicionalmente los axiomas se eligen de las consideradas «afirmaciones evidentes», porque permiten deducir las demás fórmulas.

Puede que te preguntes, ¿qué significa el término geometria?

Etimológicamente hablando, la palabra Geometría procede del griego y significa “Medida de la Tierra”. La Geometría es la parte de las Matemáticas que estudia las idealizaciones del espacio en términos de las propiedades y medidas de las figuras geométricas.

Pero, ¿cuántos axiomas hay?

Existen tres tipos de axiomas: los axiomas algebraicos, los axiomas de orden y el axioma topológico. El primero, trata de las propiedades de la suma, la resta, la multiplicación y la división; el segundo establece un orden para los elementos de cada conjunto dado; el tercero trata sobre la noción de continuidad.

De la siguiente manera, ¿qué son los axiomas y ejemplos?

Idea tan clara que nadie lo discute ni necesita demostración. Ejemplo de uso: Hay muchos axiomas en matemáticas, por ejemplo, el resultado de 2 más 4 es igual que 4 más 2.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un axioma o postulado en matemáticas?

¿Qué es un postulado y un axioma?

¿Cuáles son los 5 postulados o axiomas de la geometría?

¿Qué es un postulado y 3 ejemplos?

¿Qué es un postulado y un ejemplo?

¿Qué es un postulado y ejemplo?