profile
Pregunta por: Francisco Andres Selvera
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (24 Votos)

qué es un cliente en la web

Un cliente es un ordenador o software que accede a un servidor y recupera servicios especiales o datos de él. ... Un cliente no ejecuta tareas de servidor, sino que es simplemente un elemento intermedio. Los clientes típicos son los navegadores web o los clientes de correo electrónico.

Aunque, ¿dónde se aplica la arquitectura cliente servidor?

Esta arquitectura se aplica en diferentes modelos informáticos alrededor del mundo donde su propósito es mantener una comunicaciones de información entre diferentes entidades de una red mediante el uso de protocolos establecidos y el apropiado almacenaje de la misma.

De esta forma, ¿qué es un cliente y un servidor web?

La arquitectura cliente-servidor es un modelo de diseño de software en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta.

Pero también, ¿qué es y para qué sirve un servidor?

Un servidor es un equipo diseñado para procesar solicitudes y entregar datos a otros ordenadores a los que podríamos llamar clientes. Esto se puede hacer a través de una red local o a través de Internet.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las aplicaciones cliente servidor?

¿Qué es un servidor y un ejemplo?

¿Qué es ser un servidor?

¿Qué es un servidor y qué es un cliente web?

¿Qué significa su seguro servidor?

¿Cómo funciona una aplicación cliente servidor?