profile
Pregunta por: Lorena De Lourdes Galaviz
Explicaciones Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (24 Votos)

cuáles son los servicios que ofrece un servidor web

El servidor web es el encargado de despachar archivos por los protocolos HTTP y HTTPS hacia un cliente que solicita dicha información. Los servidores HTTP suelen almacenar por lo general páginas web, que incluyen archivos HTML, PHP, ASP, etc, así como imágenes, vídeos y audio.

Así, ¿cuál es la función de un servidor web?

La función principal es ofrecer el contenido que el usuario demanda de un sitio web. ... Petición del usuario: el software recibe una solicitud de información a través del navegador. En este mismo momento, se envían los datos a un servidor de nombres de dominio (servidor DNS).

Ahora, ¿qué es un servidor de Internet?

Un servidor de Internet es un ordenador conectado a Internet que tiene comofuncionesprincipales almacenar páginas web generalmente escritas en HTML (HyperText Transfer Protocol), administrar bases de datos y responder a las solicitudes de los navegadores de los internautas.

Puede que te preguntes, ¿cuál es el servidor web más utilizado?

El servidor HTTP Apache es un software de código abierto y gratuito, que durante años ha sido el software más utilizado por los servidores web, rivalizando actualmente con Nginx. Además destaca por ser multiplataforma, siendo compatible con sistemas operativos como Linux, Window, IOS, Unix, etc.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un servidor de páginas web?

¿Qué es un cliente Wikipedia?

¿Qué es un servidor y cuál es su función?

¿Qué es un cliente de la web?

¿Qué es un servidor web y ejemplos?

¿Qué es un servidor en la red?