profile
Pregunta por: Delia Josefina Santis
Explicaciones Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (37 Votos)

qué es un conector jack rj45

RJ45 es una interfaz física comúnmente utilizada para conectar redes de computadoras con cableado estructurado (categorías 4, 5, 5e, 6, 6a, 7, 7a y 8). Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado (UTP).

Sabiendo esto, ¿qué es un conector RJ45 y RJ11?

Aplicación: La mayor diferencia entre estos dos es en dónde se usan realmente. El conector RJ45 se usa en redes, donde se conectan computadoras u otros elementos de red entre sí, mientras que RJ11 es el conector de cable que se usa en aparatos telefónicos, ADSL y cables de módem, etc.

En consecuencia, ¿qué es un jack en cableado estructurado y qué función cumple?

¿QUE ES UN JACK CONECTOR HEMBRA RJ-45? El conector hembra RJ45 es una pieza clave en la estructuración de un cableado estructurado, este conector cuenta con 8 pines o extensiones en donde se realizan las conexiones con el cable de red y por donde finalmente se transfieren los datos a todo el cuarto de datos.

Pero, ¿qué diferencia hay entre la conexión RJ 11 y RJ 45?

El cable RJ45 se usa para conectar redes de cables estructurados. Tiene 8 pines. En pocas palabras es un cable de red Ethernet. El RJ11 Es un conector para redes de telefonía.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un jack hembra?

¿Qué es un conector RJ45 hembra?

¿Cómo hacer un cable de insert?

¿Qué es un jack o insertos?

¿Cómo se poncha un jack RJ45?