profile
Pregunta por: Laura Elena Moheno
Física y Química Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (44 Votos)

qué es un contrapozo en mineria

Los "contratiros" o "contrapozos" son tiros más profundos que parten de un determinado nivel sin llegar hasta la superficie de la mina.

Ahora, ¿qué es la voladura controlada?

VOLADURA CONTROLADA DE PRE-CORTE Consiste en crear en el cuerpo de roca una discontinuidad o plano de fractura (grieta continua) antes de disparar la voladura principal o de producción, mediante una fila de taladros generalmente de pequeño diámetro, muy cercanos, con cargas explosivas desacopladas y disparos ...

Aunque, ¿qué es la minería por pozos de perforación?

En minería, los pozos se utilizan como labores de acceso desde la superficie en las minas subterráneas situadas por debajo del nivel del fondo del valle. Los pozos pueden ser verticales o inclinados. En este último caso se conocen también como pozos planos, planos inclinados, o simplemente, planos.

Pero también, ¿qué es el diagrama de perforación?

Se llama, en general, Diagrama de Disparo a la configuración, o disposición geométrica de las perforaciones o tiros para realizar una determinada excavación. Los principales parámetros que definen o determinan esta geometría son: Diámetro de perforación (∅).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es perforacion y voladura?

¿Qué es la perforacion y voladura?

¿Que se extrae en la minería por pozos de perforación?

¿Qué es la Sobreperforacion?

¿Qué es la perforacion en la mineria?

¿Qué es perforación subterránea?

¿Qué es perforación y voladura?

¿Qué es una perforación minera?