profile
Pregunta por: Zaira Guadalupe Deferia
Explicaciones Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (25 Votos)

qué es un controlador ejemplos

Para la informática, un controlador o driver es un programa informático que posibilita la interacción entre el sistema operativo de una computadora y un periférico o hardware. ... Un teclado, un mouse, un joystick y un gamepad son ejemplos de estos controladores.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un controlador o driver de una computadora?

Los drivers o controladores son una parte fundamental para el perfecto funcionamiento de un accesorio o componente en tu ordenador, ya que es una pieza de código que se instala en el sistema operativo para que este tenga las instrucciones precisas que necesita para hacerlo funcionar correctamente.

Pero también, ¿qué es y para qué sirve un driver?

Un driver o controlador no es más que es un software (programa) para la computadora, compuesto por varias líneas de código que le asignan una función específica, y que en este caso es la de permitir que el Sistema Operativo, ya sea Windows, Linux, Mac OS, o cualquier otro; se comunique con el hardware o aquellos ...

Pero, ¿qué es un controlador de Windows?

Un controlador o driver es el software que controla un dispositivo en un PC; por ejemplo, una tarjeta de vídeo o de sonido. Los controladores actúan como “puentes” entre las aplicaciones y los dispositivos, encargándose de que ambos interactúen.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué dispositivos necesitan controladores o drivers?

¿Cómo saber cuál es el driver de mi PC?

¿Cuál es la diferencia entre un controlador y un driver?

¿Qué es un driver en computación?

¿Que son y para qué sirven los drivers Qué significa que un dispositivo es Plug and Play?

¿Qué es y para qué sirve un controlador?