profile
Pregunta por: Maxima Lira
Espiritual Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (22 Votos)

qué significa la palabra vida eterna

Cabe relacionar la noción de vida eterna con el concepto de Dios creador, un ser totalmente independiente de «todo lo demás», lo cual existe solo porque él lo creó. Este creacionismo se relaciona con el panenteísmo (distinto del panteísmo).

Llegados a este punto, ¿qué significa vida eterna en la Biblia?

La Biblia no ofrece una definición de la v. e. La primera sugerencia que el término nos hace se relaciona con la †¢inmortalidad. Pero, en realidad, la v. e. es más que una sucesión infinita de tiempo, pues tiene un aspecto cualitativo importantísimo: es la vida de Dios. ...

En cualquier caso, ¿cuál es el deseo de Dios para la humanidad?

El deseo de Dios es una expresión que tiene dos sentidos, por un lado se refiere al anhelo del ser humano que aspira a la unión con Dios, pero también se refiere al deseo que Dios tiene de unirse a su criatura, a la que ha creado por amor. Son deseos que se encuentran en la experiencia de Dios.

En consecuencia, ¿qué es la vida eterna que te conozcan a ti?

«Esta es la Vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero» En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. ... Que tu Espíritu Santo se derrame sobre mí en este momento de oración, para que pueda vivir tu amor y tu gracia leyendo la Sagrada Escritura y poniéndola en práctica en mi vida.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la vida eterna para los cristianos?

¿Cuál es el proyecto de vida de Dios para la humanidad?

¿Qué es la vida eterna Sud?

¿Cuáles son los malos deseos según la Biblia?

¿Cuál es el proyecto que tiene Dios para la humanidad?

¿Cuál es su importancia para la vida eterna?

¿Qué quiere decir vida eterna?