profile
Pregunta por: Ileana Guadalupe Rouzaud
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (20 Votos)

qué es un cuasi accidente ejemplos

Acontecimiento que sin haber causado daño físico a personas o a la propiedad, deteriora los resultados operacionales al afectar la cantidad, la calidad o los costos de producción. Ejemplos: Falla eléctrica. Error en la compra de repuesto.

Pero, ¿que no se considera accidente de trabajo ejemplos?

No es considerado accidente de trabajo, aquel que le ocurre al trabajador fuera de la empresa, durante los permisos remunerados o sin remunerar, así se trate de permisos sindicales, para asistir a citas médicas o cualquier otro tipo de permiso otorgado por el empleador.

Así, ¿qué es un cuasi accidente?

Un cuasi accidente significa que alguien tuvo suerte y que podría no tener tanta suerte la próxima vez. Con la investigación y el tratamiento de este tipo de incidentes se consigue identificar situaciones de riesgo desconocidas o de gravedad infravalorada, sin esperar a que se materialice en daño para el trabajador.

En cualquier caso, ¿qué es un accidente de trabajo y ejemplos?

La legislación determina que “un accidente de trabajo es toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena” (art. Entendiendo por lesión todo daño o detrimento corporal causado por una herida, golpe o enfermedad. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que no se considera un accidente de trabajo?

¿Qué significa Near Miss en seguridad?

¿Qué es un accidente e incidente?

¿Qué es un casi accidente de trabajo?

¿Qué significa casi accidente?

¿Qué es casi un accidente?

¿Que se entiende por accidente de trabajo?

¿Qué significa el término Near Miss?