profile
Pregunta por: Tomas Fernando Sumuano
Explicaciones Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (12 Votos)

qué es un departamento en una caja

El Departamento de Caja es una dependencia de la Dirección General Financiera que tiene como especialización el analizar, registrar operaciones contables con exactitud y prontitud. Dirigir, coordinar y controlar la recepción y custodia de ingresos, inversiones y egresos.

De la siguiente manera, ¿qué es la Caja y Bancos?

Agrupa las cuentas divisionarias que representan medios de pago como dinero en efectivo, cheques, giros, etc., así como los depósitos en Bancos e Instituciones Financieras que efectúa el Sistema de Fondos Colectivos.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la caja chica y para qué se utiliza?

La caja chica se define como un fondo de una cantidad determinada del cual se extraen los fondos para los gastos de pequeñas cuantía. También se le denomina caja menor. En toda empresa (pública o privada) se asignan recursos dinerarios para afrontar los gastos diarios no previstos en el presupuesto habitual.

En consecuencia, ¿qué diferencia hay entre un banco y una caja?

Los bancos son entidades con ánimo de lucro, mientras que las cajas de ahorro tienen una orientación social y fundacional, desde su origen. Por ello, han de destinar un porcentaje de sus beneficios a obras sociales con distintos fines.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una caja de recepcion?

¿Qué es y para qué sirve la caja chica?

¿Qué es la cuenta Caja y Bancos?

¿Qué se hace en el área de caja?

¿Que se registra en el libro de caja y bancos?