profile
Pregunta por: Lilia Del Rosario Machorro
Explicaciones Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (23 Votos)

qué es un fisiatra y para qué sirve

Es una especialidad médica que ayuda a las personas a recobrar las funciones corporales que perdieron debido a enfermedades o lesiones. Este término con frecuencia se usa para describir el equipo de salud completo, no solo los médicos.

Otra pregunta sería, ¿cuánto gana un médico fisiatra?

El salario medio anual para los fisiatras clínicos, los que ayudan directamente a los pacientes, es US$224.000, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Colegios Médicos.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es la función de un fisiatra?

Medicina Física y Rehabilitación, más conocida como Fisiatría, es la especialidad que se ocupa de la evaluación, tratamiento y seguimiento de niños y adultos con enfermedades del Sistema Muscular, Esquelético y Neurológico, que produzcan dolor y/o algún grado de limitación funcional, ya sea transitoria o permanente.

Otra pregunta sería, ¿qué hay que estudiar para ser fisiatra?

Para esto trabaja básicamente tres grandes áreas: La Medicina Física, la Medicina de Rehabilitación y los estudios electrofisiológicos. Ofrece una atención integrada e interdisciplinaria que tiene por finalidad la recuperación integral del paciente, abordando sus necesidades físicas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre un fisioterapeuta y un fisiatra?

¿Cuál es el objetivo de la fisioterapia?

¿Cuáles son las funciones de un fisiatra?

¿Qué te hace el fisiatra?

¿Cuánto dura la carrera de fisiatra?