profile
Pregunta por: Alba Luz Euan
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (44 Votos)

qué es un friki y qué es un otaku

- El término "otaku"se emplea popularmente en Japón para definir a personas con "aficiones obsesivas" en cualquier campo, sobre todo, en relación con el anime y el manga, es decir, es el equivalente de "friki" en el léxico occidental. ... Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición".

Así, ¿qué es lo que hacen los Otakus?

El término otaku (おたく/オタク) se define como una persona fanática o con aficiones obsesivas, proviene de la cultura japonesa, y se aplica a cualquier tema, área o campo (juegos, grupos de música, afición, comics, películas, series, informática, automóviles, fotografía, etc.), sobre todo al anime y al manga.

Así, ¿qué les gusta hacer a los frikis?

Sí. Las aficiones frikis son muy variadas y engloban también la ciencia, la informática, la exploración de la tierra y el espacio, la televisión o el coleccionismo pero todo tiene en común buenas dosis de imaginación, creatividad y fantasía. Sin ellas no estaríamos hablando de "frikis" sino de otro tipo de persona.

Pero, ¿qué quiere decir que una persona es friki?

Recientemente la palabra friki o freak se utiliza en español para hablar de personas que tienen aficiones a películas y series de tv con personajes extravagantes, videojuegos y más.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un friki gamer?

¿Cómo saber si una persona es friki?

¿Cuál es la personalidad de un otaku?

¿Cómo son los frikis?

¿Qué significa ser un otaku?

¿Cuáles son las características de un otaku?

¿Qué es un otaku y friki?

¿Cómo saber si una persona es otaku?