profile
Pregunta por: Cristian Omar Deceano
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (39 Votos)

qué es un hibrido y ejemplos

Un organismo híbrido es un ejemplar cuyos progenitores pertenecen a distintas especies. Puede tratarse de un vegetal o de un animal. Un perro lobo, por ejemplo, es un híbrido que nace cuando un perro (miembro de la especie Canis lupus familiaris) se aparea con un lobo gris (otras subespecies de Canis lupus).

Ahora, ¿qué es un hibrido humano?

Genéticamente los híbridos son organismos heterocigotos por poseer genes para rasgos distintos,​ que pueden ser tanto recesivos como dominantes, heredados de sus progenitores. Cuando hay falta de genes dominantes entre sus alelos, se manifiestan en ellos los caracteres recesivos.

Pero entonces, ¿por qué los híbridos son estériles?

Han recibido un número diferente de cromosomas de su padre y de su madre, con lo que no se pueden emparejar perfectamente para hacer reconbinación genética durante la meiosis y sus gametos no son viables.

Sin embargo, ¿qué es la raza híbrida?

Son híbridos para un carácter aquellos individuos que cruzados entre sí, pueden dar descendientes con algún carácter no presente en los padres. También se les llama heterocigóticos para ese carácter. Se suele hablar raza pura para uno o varios caracteres.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una mujer hibrido?

¿Qué significa que sea hibrido?

¿Qué son los alimentos híbridos?

¿Qué son los híbridos en genética?

¿Qué es un hibrido en genetica?

¿Qué es la raza hibrida?