profile
Pregunta por: Margarita Eugenia Brunete
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (19 Votos)

qué es un material puzolánico

Los materiales con comportamiento puzolánico o de reacción puzolánica son sustancias naturales o subproductos industriales (puzolanas industriales, cenizas volantes, etc.) que tiene un amorfo o parcialmente cristalino y consisten en sílice, silico-aluminatos, o una combinación de estos.

En la misma linea, ¿qué es la puzolana y para qué sirve?

Las puzolanas son materiales silíceos o alumino-silíceos a partir de los cuales se producía históricamente el cemento, desde la antigüedad romana hasta la invención del cemento Portland en el siglo XIX. Hoy en día el cemento puzolánico se considera un ecomaterial.

Ahora, ¿qué sistemas decorativos usaron los romanos y dónde lo emplearon?

Los romanos emplearon profusamente el arco y la bóveda. Ésta no se forma con dovelas de piedra aparejada (salvo en algunas construcciones asiáticas), como se disponía en la bóveda etrusca, sino de una masa confeccionada con puzolana y cascajo.

No obstante, ¿qué es el cemento siderúrgico?

CEMENTO SIDERÚRGICO Es el producto que se obtiene de la mezcla conjunta de clínquer, escoria básica granulada de alto horno y yeso. La escoria básica granulada, es el producto que se obtiene por enfriamiento brusco de la masa fundida no metálica, que resulta en el tratamiento de mineral de hierro, en un alto horno.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que usaban los romanos para construir?

¿Qué es un sistema constructivo romano?

¿Cómo saber si el cemento ya no sirve?

¿Qué materiales usaban los romanos para construir?

¿Cómo se hace el cemento romano?

¿Cuál era la función de los acueductos romanos?

¿Cuál es la función de los acueductos?