profile
Pregunta por: Cinthia Teresa Nocedal
Física y Química Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (51 Votos)

qué función cumple la puzolana en el cemento

Mayor durabilidad del cemento. Mejora en la resistencia frente al agua de mar. Mejor defensa ante los sulfatos y cloruros. Aumento en la resistencia a la tracción.

De igual forma, ¿qué características tiene un cemento puzolánico?

Descripción Ampliada. Este tipo de cemento esteril de mayor resistencia a los agentes químicos, se caracteriza por desarrollar menos calor al fraguar, tener menor dilatación y ser más impermeable que el Cemento Portland, disminuyendo la exhudación y segregación.

Sabiendo esto, ¿cómo hacer para que no se ponga duro el cemento?

Para evitar su deterioro es necesario protegerlo de las diferentes condiciones meteorológicas como lluvia, sol, humedad, viento, etc. La humedad es el mayor enemigo del cemento. El cemento tiene gran afinidad por la humedad y por lo tanto debe almacenarse bien protegido de la corriente de aire cargada de humedad.

En consecuencia, ¿qué es la puzolana y para qué sirve?

Las puzolanas son materiales silíceos o alumino-silíceos a partir de los cuales se producía históricamente el cemento, desde la antigüedad romana hasta la invención del cemento Portland en el siglo XIX. Hoy en día el cemento puzolánico se considera un ecomaterial.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un material puzolánico?

¿Qué hacer cuando el cemento se endurece?

¿Cómo ablandar cemento seco?

¿Qué es el cemento siderúrgico?

¿Cómo saber si el cemento ya no sirve?