profile
Pregunta por: Alicia Eugenia Lieras
Física y Química Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (31 Votos)

qué características tiene un cemento puzolánico

Descripción Ampliada. Este tipo de cemento esteril de mayor resistencia a los agentes químicos, se caracteriza por desarrollar menos calor al fraguar, tener menor dilatación y ser más impermeable que el Cemento Portland, disminuyendo la exhudación y segregación.

Llegados a este punto, ¿qué es la puzolana y para qué sirve?

Las cenizas volcánicas o puzolanas naturales son materiales usados en la construcción, en la fabricación de cementos, adición en morteros y hormigones como es el caso de esta monografía.

Aunque, ¿qué es el cemento siderúrgico?

CEMENTO SIDERÚRGICO Es el producto que se obtiene de la mezcla conjunta de clínquer, escoria básica granulada de alto horno y yeso. La escoria básica granulada, es el producto que se obtiene por enfriamiento brusco de la masa fundida no metálica, que resulta en el tratamiento de mineral de hierro, en un alto horno.

Puede que te preguntes, ¿cuál es el cemento tipo 1?

Apropiado para todos los usos donde no se requiere las propiedades específicas de otros cementos. Su empleo en concreto incluye pavimentos, pisos, puentes, tanques, embalses, tuberías, unidades de mampostería y productos de concreto prefabricado entre otras cosas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un material puzolánico?

¿Cuáles son los tipos de cemento que existen?

¿Cómo saber si el cemento ya no sirve?

¿Cuál es el mejor cemento en el Perú?

¿Cuál es el mejor cemento en México 2020?