profile
Pregunta por: Ma Ana Ricci
Física y Química Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (49 Votos)

cuánto dura el cemento yura

DURACIÓN Almacenar y consumir de acuerdo a la fecha de producción utilizando el más antiguo. Se recomienda que el cemento sea utilizado antes de 60 días de la fecha de envasado indicada en la bolsa, luego de esa fecha, verifique la calidad del mismo.

Igualmente, ¿cómo hacer para que no se ponga duro el cemento?

Para evitar su deterioro es necesario protegerlo de las diferentes condiciones meteorológicas como lluvia, sol, humedad, viento, etc. La humedad es el mayor enemigo del cemento. El cemento tiene gran afinidad por la humedad y por lo tanto debe almacenarse bien protegido de la corriente de aire cargada de humedad.

Pero también, ¿cuánto tiempo se puede guardar una bolsa de cemento?

La fecha de caducidad del cemento es variable, inclusive algunos países tienen normas establecidas al respecto. Lo usual es que una bolsa de cemento tenga una fecha de caducidad de 45 días después del día que fue empacado, para que así el cemento conserve todas sus propiedades, su utilidad y calidad.

Pero entonces, ¿qué es la escoria en el cemento?

Como material cementante, la escoria granulada tiene las siguientes características: es un cemento hidráulico latente fuerte cuando es molido, posee bajo contenido de Na<sub>2</sub>O y K<sub>2</sub>O, peso ligero, alta permeabilidad al agua, no contiene cloruros y no produce reacciones álcali-agregado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si pongo más cemento que arena?

¿Qué pasa cuando el cemento se vence?

¿Cómo se llama la mezcla de piedra cemento y arena?

¿Cómo saber si el cemento ya no sirve?

¿Qué contiene la escoria?

¿Cuánto tiempo dura el cemento Yura?

¿Qué es el cemento y para qué se utiliza?

¿Qué es el cemento siderúrgico?