profile
Pregunta por: Maria Emelia Garate
Alimentos Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (13 Votos)

qué es un mire púa

Esta palabra de origen francés (se pronuncia mir-pua) se refiere a la combinación de 3 vegetales, la zanahoria, la cebolla y el apio, para la preparación de salsas, sopas, estofados, caldos y preparaciones al vapor.

De la siguiente manera, ¿cómo se hace el corte Mirepoix?

La Mirepoix es una mezcla de verduras cortadas en dados grandes, de 1 cm más o menos. Las verduras que se utilizan son: zanahoria, cebolla, apio en una proporción “1-2-1”, no importa que los cortes no sean regulares ya que no se va a utilizar para adornar el plato si no para dar sabor.

En la misma linea, ¿cómo se corta el Mirepoix?

El mirepoix es un término culinario que se refiere únicamente al corte de las verduras en cubitos de 1 cm o 1,5 cm de lado, sin que importe la clase de verduras utilizadas. Tampoco importa la regularidad de los trozos, dado que no se destinan a adornar al plato.

Aunque, ¿qué es el Mirepoix y para qué sirve?

El mirepoix (en francés, pronunciado /​miʁˈpwa/) es una combinación de varias hortalizas cortadas en dados pequeños (~1.5 cm), empleada para saborizar salsas, asados, caldos y sopas. Puede también hacer referencia específicamente a la técnica de corte empleada.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo es el corte Mirepoix?

¿Qué es un Mirepoix oscuro?

¿Cómo cortar en Mirepoix?

¿Cuántos tipos de Mirepoix existen?

¿Qué es una breza en gastronomia?