profile
Pregunta por: Dulce Esperanza Navar
Vocabulario Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (38 Votos)

qué es un modelo y para qué sirve

Un modelo es un bosquejo que representa un conjunto real con cierto grado de precisión y en la forma más completa posible, pero sin pretender aportar una réplica de lo que existe en la realidad.

En cualquier caso, ¿qué es un modelo y cuántos tipos hay?

En resumen, un modelo es un vehículo para lograr una visión bien estructurada de la realidad. Los modelos se clasifican como icónicos, análogos y simbólicos. Los modelos icónicos son la representación física, a escala reducida o aumentada de un sistema real.

Pero entonces, ¿cuáles son los tipos de modelos?

Turner (1970:364) se distingue tres tipos básicos de modelos: icónicos, análogos y simbólicos. En los modelos icónicos, la relación de correspondencia se establece a través de las propiedades morfológicas, habitualmente un cambio de escala con conservación del resto de las propiedades topológicas.

Sin embargo, ¿qué es un modelo ejemplos?

El término modelo hace referencia a la representación en pequeño de alguna cosa o, vestido diseñado y confeccionado por un modisto o casa de costura. La palabra modelo es el objeto, aparato o construcción realizada conforme a un diseño, por ejemplo: el auto de Toyota del año 2015.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un modelo científico y para qué sirve?

¿Qué es un modelo de negocio ejemplo?

¿Qué es un modelo en la quimica?

¿Qué es un modelo de negocio y cómo hacerlo efectivo?

¿Qué es y para qué sirven los modelos?

¿Qué es un modelo cientifico y cuáles son sus características?