profile
Pregunta por: Yara Del Carmen Ruezga
Significados Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (17 Votos)

qué es un mural y cuáles son sus características

Se designa con el término de mural a aquella imagen que usa como soporte de sí un muro o pared. ... La monumentalidad de la imagen y la poliangularidad que se le atribuirá a la misma y que permitirá romper el espacio plano del muro son otra de sus características más salientes.

Sin embargo, ¿qué es el muralismo y cuáles son sus características?

Se trata de un movimiento inspirado por un propósito: construir una identidad nacional para aglutinar a los diferentes sectores de la sociedad mexicana, dadas las profundas desigualdades sociales de la época, especialmente educativas y culturales.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es un mural explicacion para niños?

Un mural es una obra de arte inscripta en una pared que tiene como característica principal su tamaño monumental que permite que la obra sea vista desde lejos. Es una práctica esencialmente grupal. Manifiesta generalmente la historia del grupo que lo realiza.

Llegados a este punto, ¿cuáles son las características de un mural?

Las principales características del arte mural son: Monumentalidad: La cual no solo está dada por el tamaño de la pared sino por cuestiones compositivas de la imagen. Poliangularidad: Hace referencia a los distintos puntos de vista y tamaños del plano, los cuales pueden estar en un mismo campo plástico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de un mural?

¿Qué es muralismo y pintura?

¿Qué es un mural para niños?

¿Qué es un mural y para qué sirve?

¿Qué son los murales y sus características?

¿Cuál es el objetivo del muralismo?